•  Primera Consulta

Se evalúa mediante el examen clínico si el paciente requiere tratamiento de ortodoncia.

 

Si necesita ortodoncia, se le da a conocer el tipo de maloclusion que presenta y  un plan de tratamiento preliminar, y lo más importante es conversar las expectativas que tiene de dicho tratamiento y se le explica lo que podemos cumplir de esa expectativa.

 

Se le solicitan los exámenes radiográficos de estudio (radiografías panorámicas, telerradiografías, etc)

  •  Segunda Consulta

Se recepcionan las radiografías y se realiza un estudio fotográfico completo (intra y extraoral), impresiones de los dientes para confeccionar modelos de estudios, también registros de mordida para realizar el  montaje de dichos modelos en un articulador semiajustable.

  •  Tercera Consulta

Se le da a conocer al paciente el diagnostico, plan de tratamiento y duración aproximada, además de la valorización del mismo. Si es aceptado se colocan las gomas de separación para poder colocar las bandas o la aparatologia.

 

En nuestra clínica contamos con el programa llamado Nemoceph, el cual es uno de los más avanzados para realizar las mediciones de los huesos de la cara y tejidos blandos, lo que nos brinda una excelente ayuda para analizar a nuestros pacientes.

 

Además poseemos el articulador Panadent, con el cual podemos realizar un exhaustivo análisis de la verdadera forma en que se relacionan los dientes entre sí fuera de la boca del paciente. También contamos con un equipo fotográfico muy completo, que nos permite tomar las fotos antes, durante y después del tratamiento.

Desarrollado por Aliasweb